Infonavit suspende cobro de créditos a personas desempleadas

Ciudad de México.- A partir de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió de manera automática el cobro de mensualidades a los acreditados que hayan perdido su empleo, sin generar intereses adicionales ni incremento en su deuda.

La medida, anunciada por el director general del Infonavit, Octavio Romero, forma parte de los beneficios derivados de la reciente reforma a la Ley del Infonavit, y busca proteger el patrimonio de los trabajadores ante situaciones de desempleo.

De acuerdo con Romero, los acreditados podrán acceder a estas prórrogas por un periodo máximo de 12 meses consecutivos, sin exceder un total de 24 meses a lo largo de la vida del crédito, dependiendo de la fecha en que este haya sido otorgado.

El Infonavit estima que esta medida beneficiará a al menos 100 mil personas cada mes, representando un avance significativo en la protección del derecho a la vivienda y en la estabilidad económica de los trabajadores en situación vulnerable.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *