No sancionarán a estudiantes por llevar comida chatarra a las escuelas: Coepris

Matamoros, Tam.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que no está facultada para sancionar a los estudiantes que ingresen a los planteles educativos con alimentos considerados como “chatarra”.

Román Safores Durán, coordinador estatal de la dependencia en Matamoros, aclaró que la Coepris únicamente realiza labores de concientización dirigidas a padres de familia, sobre la importancia de una alimentación saludable para los niños y jóvenes. Sin embargo, recalcó que no tienen autoridad para impedir el ingreso de alimentos ni aplicar sanciones a los alumnos.

Safores Durán señaló que durante el mes de mayo se estarán realizando verificaciones en preparatorias y universidades, públicas y privadas, con el objetivo de asegurar que dentro de los planteles no se vendan productos prohibidos, conforme a la nueva normativa vigente a partir de este año.

En cuanto al papel de los docentes, explicó que algunos planteles permiten que los maestros retengan los alimentos no permitidos al momento de ingresar a clases, para devolverlos al finalizar la jornada escolar.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *