Cruzó la frontera y escuchó un ruido en el maletero de su auto: no sabía que dos indocumentados estaban allí

Una mujer que todos los días cruza de México a California llamó a la policía para reportar que dos inmigrantes indocumentados se habían escondido en la cajuela de su auto y, sin darse cuenta, los coló ilegalmente en EEUU, informó el canal NBC7.

 

La Policía de San Diego indicó que la mujer ingresó al país desde Tijuana la mañana del jueves y que, una vez en territorio estadounidense, escuchó un ruido extraño en la parte trasera de su vehículo.

Cuando se detuvo en el estacionamiento del edificio Qualcomm en Sorrento Valley, a 29 millas al norte de la garita de San Ysidro, la mujer abrió el baúl y vio que allí estaban dos personas, que huyeron tan pronto los descubrieron.

La conductora los describió como un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, que vestían ropa oscura. Hasta el momento, se desconoce su paradero. No estaba claro cuándo entraron al maletero y si alguna banda de coyotes estaba involucrada en este incidente.

En un video de OnScene.TV, un medio independiente que graba incidentes policiales en California, se observa a la conductora hablando con policías junto al maletero abierto de su auto color azul. Los agentes tomaron su denuncia poco antes de las 5:00 am del jueves, según NBC7.

 

La mujer, de acuerdo con el canal, ha cooperado con las autoridades en esta investigación.

Casos similares

No es la primera vez que en esa frontera ocurre un hecho similar. En agosto, un residente de Tijuana que trabaja en San Diego descubrió a dos migrantes ocultos en la cajuela de su coche, justo antes de que se formara en una garita fronteriza.

 

Una cámara de vigilancia registró el momento en que una banda de coyotes se acerca a su auto estacionado en la calle, lo abre y mete en la cajuela a dos personas.

 

“Llegué al punto en el que ya me desesperé, me entraron nervios al querer abrir la cajuela. Y abrí la cajuela y fue cuando me topé con esas dos personas”, relató César Dávalos a Noticias Univision.

 

Fuente: Univision.

Los comentarios están cerrados.