Día de la Alita de Pollo: ¿quién inventó las populares alitas de Búfalo?

Este 29 de julio se conmemora una fecha especial para todos los amantes de la gastronomía, y es que es el Día de la Alita de Pollo, un platillo que se ha popularizado en los últimos años y que actualmente no es nada raro comer como botana o snack, para compartir con amigos y quizás unas cervezas de compañía.

Origen de las alitas de pollo

Según el Consejo Nacional del Pollo, una organización de la industria apícola en Estados Unidos, el concepto de cocinar exclusivamente alitas de pollo en una salsa picante nació en 1964 en el Bar Anchor en la ciudad de Búfalo, Nueva York.

La historia cuenta que la propietaria del bar, Teressa Bellissimo, ya no tenía comida suficiente, más que alas frías de pollo y salsa picante, para su hijo y unos amigos que llegaron al lugar, por lo que combinó los ingredientes y nacieron las alitas de pollo.

Otra versión popular de la historia cuenta que hubo un error en el encargo de pollo para el lugar, por lo que le llevaron únicamente alas y tuvieron que servir, en lugar de diferentes partes del ave, sólo alitas.

Lo cierto es que el platillo gustó a quienes hayan sido los primeros comensales del las alitas de pollo fritas, al grado que la familia decidió ponerla en su menú a partir del siguiente día, ganando el nombre popular de ‘Buffalo Wings’, proviene precisamente del origen que tiene la receta, y se le reconoce a Bellissimo como la reina de las alitas de pollo.

En Búfalo se convirtieron en parte crucial de la cultura popular, al grado de decretar que debía haber un Día de la Alita de Pollo, razón por la que julio es de festejo para este platillo gastronómico.

Tras ello, relatan, Dick Winger, quien vendía salsa picante al bar, fue de gira con Dominic, hijo de los dueños, para promocionar el artículos por diferentes lugares de comida por todo el país. El éxito fue tal que para los años 90, cadenas de la importancia de McDonald’s, KFC o Domino’s ya las venían.

En la actualidad, las alitas de pollo son un platillo popular en muchas partes del mundo, y México no es la excepción, pues en muchos lugares es fácil encontrar un lugar que venda unas buenas alitas de pollo, servidas con algún deep, muchas veces el tradicional queso azul, y quizás apio.

Así que no se diga más, ¡a celebrar con el festejado en este Día Internacional de la Alita de Pollo!

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.