En Tamaulipas mueren más de 400 personas por accidentes viales

Por accidentes de tránsito, más de 400 personas han perdido la vida en Tamaulipas durante 2022, cifra que supera el número de víctimas al mismo periodo del año pasado.

Hasta el mes de agosto se tiene un acumulado de 416 fallecimientos por hechos de tránsito en carreteras y vialidades urbanas de la geografía estatal.

Al octavo mes del 2021, la cifra era de 326 fallecimientos por esta causa, es decir, hay noventa muertes más en 2022, que se traducen en un aumento del 27.6 por ciento.

De enero a agosto, el mes con más víctimas ha sido este último, al presentarse 67 decesos clasificados como homicidio culposo; en julio fueron 56, junio 57, mayo 51, abril 45, marzo 53, febrero 37 y enero 50.

En cuanto a las personas lesionadas este año, ya suman 531 en accidentes de tránsito, cantidad que también es mayor al mismo periodo del 2021, cuando se tenían hasta agosto 494.

En 2022, el mes con más heridos ha sido abril con 85 casos, después estuvo mayo con 78, junio 76, agosto 74, julio 71, marzo 57, febrero 49 y enero 41.

Tragedias más impactantes.

Las ocurridas en accidentes viales son las muertes más impactantes porque se presentan de manera inesperada y sin respetar edades, pero sobre todo porque se pudieron haber evitado.

En el estado, año con año se pierden vidas a consecuencia de accidentes de tránsito, que enlutan hogares o causan traumatismos que derivan en algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

El Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales de la SCT, menciona que es durante el fin de semana cuando se presenta el mayor número de víctimas mortales.

El accidente que provoca más muertes es el atropellamiento, seguido por colisión con vehículo automotor y choque con motociclista.

Diversos factores aumentan el riesgo como conducir en estado de ebriedad, la velocidad excesiva, rebasar, usar el celular cuando se maneja, no utilizar cinturones de seguridad ni sillas protectoras para los niños, falta de cascos protectores entre los motociclistas, entre otros.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.