‘Ya no son tiempos de riñas en la UAT’: rector

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya no está en esos tiempos donde pueda tolerar ningún tipo de violencia dentro de las instalaciones, dijo el rector Guillermo Mendoza Cavazos al señalar que se está llevando una investigación a la riña que se presentó al interior de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ del Campus Victoria.

“Como lo dije y lo sostengo, la universidad ya no puede tolerar ningún tipo de violencia, sea la que sea en todos los sentidos”.

En entrevista, señaló que la UAT está realizando las investigaciones correspondientes por parte del personal de la Contraloria y de la oficina del abogado general para determinar a los responsables de la riña, y las consecuencias que enfrentarán en relación a la Ley Orgánica de la Universidad.

Presuntamente, un grupo de estudiantes se introdujeron a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, golpeando a maestros, aunque hasta el momento la máxima casa de estudios de Tamaulipas no ha emitido una información oficial.

“Sabemos que hubo una riña, por así decirlo de alguna forma, pero hasta no tener todos los testimonios de las diferentes partes de qué fue lo qué pasó, ya la autoridad tendrá que definir”.

Mendoza Cavazos descartó separaciones de cargos de personal administrativo, “por lo pronto, hasta que no termine la investigación todo está congelando”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.