Vida de Rigo Tovar será inmortalizada en un documental

Para los tamaulipecos la figura de Rigo Tovar representa el éxito de un gran músico, cantante, compositor y arreglista, es por ello que su vida busca ser inmortalizada en un documental, lo anterior fue dado a conocer por su viuda Isabel Martínez Tovar.

Orgullosa de realizar un trabajo que permita a las nuevas generaciones conocer el trabajo realizado por el oriundo de Matamoros, la viuda del cantante explicó que ella como testigo del esfuerzo que Tovar realizó, busca dar a conocer su testimonio a través de un documental.

“Yo siempre he dicho que estoy muy orgullosa de poder estar haciendo este trabajo hoy en día, porque yo fui testigo de cómo se construyó esa carrera como la pasó mi marido, todo el cansancio, el agotamiento, la creatividad, bueno todo lo que componía llevar esta carrera el llevar a cabo el siempre estar adelante y seguir y seguir”.

Negociaciones para realizar un documental de Rigo Tovar, “ídolo de multitudes”

Dado el boom de los documentales y bioseries, la carrera de Rigo Tovar no quedará de lado y su esposa, explicó que trabaja en las negociaciones para que las nuevas generaciones tengan un acercamiento a todo lo que realizó el “Ídolo de las Multitudes”.

“Yo sigo trabajando, sigo haciendo homenajes, presentaciones del Conjunto Costa Azul y estamos en negociaciones con una plataforma importante para realizar un documental, obviamente tendrá algunas entrevistas de gente importante de los inicios de Rigo y demás, en realidad yo quiero mostrar a Rigo, yo quiero mostrar su carrera, me interesa es que las nuevas generaciones lo conozcan y sepan quien era Rigo Tovar.

Isabel Martínez, aseguró que en el documental busca plasmar cómo fue que Rigo abrió el camino para todos los grupos, haciendo hincapié que por ello le llaman el “General Grupero”.

“Porque él fue el primero, el primer baile masivo salió de la mente de Rigo, el primer baile en un campo de futbol llanero fue idea de Rigo, de sus orígenes y cómo lucho para formar el grupo, cómo componía, cómo llegó a triunfar de un disco y otro”.

Bioserie de Rigo Tovar está detenida desde 2017, ¿cuáles son las causas?

La representante de la obra del interprete de “Mi matamoros querido”“Músico chiflado” y “Reflexiones”, expuso que en 2016 se iniciaron los trabajos para la creación de la bioserie. Sin embargo, tras meses de trabajo se detuvo y no se iniciaron las grabaciones.

“Se hizo una negociación con la televisora de San Ángel en el año 2016 para hacer una bioserie que constaba de 2 temporadas, eran 21 capítulos en total».

«Desgraciadamente trabajamos mucho y no nada más yo, la productora Genoveva Martínez, el productor, el director de escena, era mucha gente y entonces esto empezó en junio 2016. Esos seis meses hasta diciembre se trabajó. Salimos de vacaciones el 22 de diciembre, regresamos el 2 de enero, se siguió trabajando el mes de enero y un día antes de empezar la grabación que era el 1 de febrero nos dijeron que se suspendía la grabación”.

Isabel Martínez viuda de Tovar, puntualizó: “A partir de ahí no nos han dado la cara los altos ejecutivos de esta televisora, nosotros ya lo trabajamos teníamos una plantilla muy interesante, se hizo vestuario, se hicieron las pelucas, todo estaba listo y ellos la suspendieron.

Afirmó que aun cuando a la televisora le restan tres años para definir si realizan la serie o no, ella continuará con las negociaciones para que la vida de Rigo Tovar quede inmortalizada en un documental.

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.