Victoria y Reynosa, municipios con mayor incidencia de homicidios

Reynosa, con 18 y Victoria con 12, son los municipios de Tamaulipas que registraron la mayor incidencia de homicidios dolosos durante junio pasado, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez.

Ante la situación, se han implementado operativos especiales en ambos municipios, en los que participan la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

“Hemos estado constantemente reunidos y coordinados con las instancias federales, no solamente con SEDENA, Marina y Guardia Nacional, si no también con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, para que todos aportan a fin de tratar de que esta situación se pueda controlar», refirió.

Dentro de ese contexto, descartó que vayan a reactivarse las bases de operaciones mixtas, como lo había solicitado la mesa de seguridad de Reynosa, ya que estas tienen la forma de operar conforme a las autoridades castrenses y se requiere una estrategia que funcione las 24 horas.

Chávez detalló que, durante el presente año suman cuatro los agentes de la Guardia Estatal asesinados en enfrentamientos con el crimen organizado. El último fue el agente Luis Franco Pecina González, de 28 años de edad, quien recibió un disparo en el rostro.

“Son los riegos que tiene uno en la Policía” dijo.

Los comentarios están cerrados.