Víctimas de violencia exigen ya no más amparos para soldados en NLD

Acompañados por el presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes en relación a casos de desaparición forzada

Buscando ser atendido por el presidente de México durante su visita a Nuevo Laredo, grupos de manifestantes, víctimas de elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano realizaron manifestaciones pacíficas en el Aeropuerto y fuera del Cuartel Militar.

Acompañados por el presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes en relación a casos de desaparición forzada, violaciones y ejecuciones extrajudiciales a manos de elementos de las fuerzas federales.

“Ya no amparen marinos, metánlos a la cárcel”, “Investiguen al gobernador Cabeza de Vaca asesino”, fueron solo algunas de las pancartas que usaron los manifestantes afueras de los recintos.

Durante varias horas, las víctimas por fuerzas federales esperaron la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nuevo Laredo para poder entrevistarse con él.

Los manifestantes buscaban entregar un escrito firmado por víctimas no sólo de las fuerzas federales, sino también estatales en el que solicitaban atención a los casos “pendientes”.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de las víctimas de las 47 carpetas de investigación por desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales ocurridas en 2018.

También se encontraban víctimas de la masacre de Valles de Anáhuac, en donde el grupo CAIET del Gobierno del Estado, asesinó a ocho personas en complicidad con miembros del Ejército.

Actualmente, en el caso de Valles de Anáhuac hay sólo dos detenidos, mientras que en el de las desapariciones forzadas por la Marina, hay 30 elementos imputados, 18 detenidos y 12 amparados.

“En México no se juzga por igual a los civiles que a los integrantes de las fuerzas armadas; a los civiles todo el peso de la ley, y a las fuerzas armadas, impunidad”, concluyó Ramos Vázquez.

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.