Vence el lunes registro de enfermeras para irse a Alemania con sueldo de $70 mil

El próximo lunes (13 de marzo) vence el registro para las enfermeras o enfermeros interesados en trabajar en Alemania, país que promete pagarles sueldos que van desde los 50 mil hasta los 70 mil pesos mensuales.

Además de que tendrán dónde vivir, expuso la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, las enfermeras o enfermeros que acepten trabajar en Alemania tendrán el transporte asegurado.

«De entrada tienen el transporte asegurado, no van a gastar en viáticos, es similar a los que se van a Estados Unidos y Canadá», dijo.

Los alemanes, comentó la funcionaria, firmarán un contrato con las enfermeras y enfermeros en el que se comprometen a darles vivienda y comida durante el tiempo que duren trabajando en dicho país.

«Además de que ya tienen dónde vivir y qué comer, se van con un contrato firmado», expuso.

A las enfermeras y enfermeros que resulten aprobados se les impartirá un curso de alemán antes de que comiencen a laborar.

«Tienen un curso de alemán rápido gratuito, porque ellos buscan gente calificada, les pagarán un sueldo de 50 mil a 70 mil pesos mensuales», indicó.

Recordó que son 50 vacantes las que Alemania tiene disponibles y que la fecha para registrarse vence el próximo 13 de marzo

«El 13 de marzo es el último día para inscribirse, lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales y vendrán los alemanes que quieren contratar al talento tamaulipeco dado que los cuidados de los tamaulipecos y las tamaulipecas son reconocidos a nivel internacional de los mexicanos y bueno pues nos van a ir a representar a otro continente, está abierta la convocatoria», dijo.

Sosa Ruiz afirmó que en el mes de enero Tamaulipas logró generar 1,100 empleos, convirtiéndose así en el sexto estado en generación de empleos, aunque también se tiene en lista de espera a 1,500 personas que están en busca de una fuente laboral.

 

Fuente: El 5inco

Los comentarios están cerrados.