Vence el 3 de abril plazo para presentar declaración anual

Las personas morales inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), tienen hasta el 3 de abril para realizar la declaración anual y cumplir con el pago de sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

El Régimen Simplificado de Confianza es enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas, y para que puedan presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2022 deben tener a la mano información contable-fiscal.

En este caso, se debe estar al corriente en sus pagos provisionales, ingresos, deducciones autorizadas, retenciones, pagos efectuados, comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados.

 

LOS REQUISITOS
Para ingresar a la declaración se debe contar con RFC, contraseña o e.firma, contar con la información de los montos de ingresos, deducciones, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.

Además, para pagar por transferencia electrónica, a través del banco, es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
El SAT informó que cuentan con nuevo diseño de estados financieros comparativos, nuevo formulario para declaración anual de personas morales del régimen simplificado de confianza, en apoyo de los usuarios.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.