Veladores y Policía Estatal vigilarán escuelas durante el verano en Ciudad Madero

El municipio pide a la Asociación de Veladores del Sur de Tamaulipas que apoyen con la vigilancia de las 94 escuelas públicas de Ciudad Madero durante esta temporada de verano, al no ser suficientes los elementos de la Policía Estatal para estas tareas.

El regidor Edgar Avalos Domínguez presidente de la Comisión de Educación, precisó que no hay personal para salvaguardar el equipo de cómputo y demás cosas de valor, por eso han sostenido una reunión con veladores para solicitar el respaldo por lo menos durante estos días de asueto.

«A los veladores de Ciudad Madero se les solicitó por parte de las autoridades municipales, brinden el apoyo para la vigilancia de las 94 escuelas que hay en el municipio. Ya se tuvo contacto con ellos para que los apoyen, además que se cuenta también con el respaldo de la Policía Estatal«.

Destacó que los veladores no pueden quedarse mucho tiempo, pues tienen que hacer sus rondines en las colonias, por ello es que también se pidió respaldo de seguridad pública para la vigilancia, así como a los padres de familia para que reporten al 911 cualquier anomalía que detecten.

Indicó que no existe una zona en la ciudad donde se registre mayor inseguridad para las escuelas, pues lo mismo es en zona centro, como en zona norte del municipio, por eso considero que todas deben de estar protegidas por igual.

«Se cuenta con el apoyo de los vecinos que habitan en los alrededores de las escuelas, quienes al momento en que ven algo sospechoso, lo reportan de inmediato a las autoridades competentes, en este caso a la policía o a las autoridades educativas y municipales».

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.