Vecinos de Altamira retienen a policías investigadores de Tamaulipas

Habitantes de la colonia Pescadores del municipio de Altamira retuvieron a elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas, argumentando que los efectivos ingresaron a un predio donde se ubica un salón de eventos para hacer una revisión pero no mostraron una orden para ello.

 

El salón es propiedad del regidor Adrián Olvera y los elementos acudieron por una denuncia de supuestos delitos electorales. Los hechos comenzaron alrededor de las 22:00 horas y se prolongó hasta los primeros minutos de este viernes.

 

Sin embargo los vecinos pidieron se identificaran y mostraran un documento para realizar la revisión, pero no la mostraron por lo que decidieron cerrarles el paso y poco a poco se fueron acumulando más vecinos.

 

Dos unidades con elementos en ellas, una de la Policía de Tamaulipas y otra de la Policía Investigadora quedaron retenidos por los vecinos, quienes pidieron la presencia de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar para atender la situación.

 

Tras varios minutos, también llegaron elementos del Ministerio Público a tomar la queja de los vecinos y les pidieron que dejaran bajar a los policías investigadores.

 

Después de varios minutos de dialogo y formar una protección, lograron sacar a los elementos investigadores. Pero los vecinos se molestaron porque se los llevaron y hasta reprocharon a la Guardia Nacional.

 

Los ministerios públicos también estuvieron retenidos por unos minutos por los vecinos inconformes.

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información sobre la presunta investigación por delitos electorales.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.