“Vamos a reconocer lo que la instancia final determine” Moyo García a impugnación a la elección a gobernador

El Congreso del Estado trabajará con el gobernador que el Tribunal Electoral determine quedó electo, una vez que se resuelva la impugnación presentada por la coalición del PAN-PRI-PRD ‘Va por Tamaulipas’.

Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que, si bien, el Instituto Electoral de Tamaulipas entregó la constancia de mayoría al candidato por Morena como gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, hay un proceso de impugnación que deberá ser resuelto en próximas semanas.

“Sabemos que hay un proceso de impugnación pendiente, si fuese el caso que se diera una firmeza ya en las soluciones impugnadas y que sea el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, en su momento estaremos atentos de trabajar y transitar entre poderes”.

‘Moyo’ García Aguiar dijo que el equipo del gobernador electo ha informado al Congreso Local del proceso de transición, “estaremos atento para poder dialogar, poder recibir cualquier petición por escrito para preparar el día de la protesta”.

Señaló que los diputados de la 65 Legislatura reconocerán al gobernador que lleguen a definir los tribunales electorales.

“Nosotros vamos a reconocer lo que la instancia final determine, no es el reconocimiento que le dé el diputado, sino lo que la ley determine, hay un gobernador electo”.

Américo Villarreal Anaya ganó la elección a la gubernatura de Tamaulipas por más de 700 mil votos, sin embargo, el candidato panista, César Verástegui Ostos impugnó los resultados, esperando la resolución por parte del Tribunal Electoral.

“En su momento estaremos atentos a recibir si, las condiciones jurídicas respecto a las impugnaciones siguen su curso o se resuelven, estaremos trabajando con el equipo que designe el gobernador electo”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.