Trabajos en el campo siguen avanzandoPese a la contingencia


A punto de concluir están los riegos de auxilio en esta región, así lo manifestó el director de Desarrollo Rural de la ciudad, Oscar Gómez quien aseguró que el avance a la fecha es de poco más del 80 por ciento.


Para la mitad del mes de abril, podrían ir quedando concluidos los riegos que mucha falta le hacían a la producción de sorgo y maíz pues la falta de humedad era mucha.


El también productor agrícola, dijo que el desafía por ahora son las plagas, pero no descartó que los trabajos que como cada año hacen los campesinos locales, harán que el grano llegue muy fuerte al cultivo.


Expresó que la contingencia sanitaria, no ha detenido los trabajos, pues asegura que en el campo no es necesaria la concentración de muchas personas a la vez, por lo que los riegos no se han detenido y aseveró que al concluir, se dedicaran a la aplicación de insecticidas para terminar con las plagas.


En esta región, la siembra de sorgo y maíz son las más comunes, sin embargo en los últimos años, la biodiversidad de cultivos se ha empezado a marca por lo que no se descarta que se presenten cosechas de soya, frijol y otras más.

Por: J.M.

Los comentarios están cerrados.