Resienten ya la contingencia, comerciantes empiezan a desesperarse 

Comerciantes de la zona centro de Valle Hermoso, resienten ya la contingencia sanitaria al mantener sus negocios cerrados desde ya hace más de un mes.

Alicia Ibarra, encargada de un conocido negocio de venta de ropa, dijo que en el establecimiento cuentan con cinco empleados a los que ha tenido que estar pagando el sueldo desde hace más de un mes.

Estamos gastando cerca de cinco mil pesos semanales, no la damos el 100 por ciento del sueldo, pero sí para que sobrevivan, pero nosotros los comerciantes ya no aguantamos así con el negocio cerrado.

Los comerciantes saben que la situación podría permanecer igual hasta finales de este mismo mes, lo que presenta un panorama desalentador.

«Muchos podríamos cerrar el negocio, ya no tenemos para pagarles a los empleados, pagar la renta, pagar los servicios y todo lo que resulte, es muy difícil», comentó.

Explicó también que hasta el momento, no ha llegado ningún programa del Gobierno Federal o local, que ayude a los comercios establecidos, al menos, a la mayoría de los comerciantes no se les ha visitado para ofrecerles algún tipo de apoyo, según terminó diciendo.

Por: J.M.

Los comentarios están cerrados.