Vacunas para niños Tamaulipecos caducan en junio, pero avalan extensión a septiembre

Las vacunas anti Covid que llegaron a Tamaulipas para la aplicación a niños de 5 a 11 años de edad, tienen una extensión de caducidad emitida por la COFEPRIS, por lo que pueden ser utilizadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara.

El biológico tienen una fecha de caducidad marcada con el mes 06, es decir, para junio, sin embargo la COFEPRIS emitió un informe donde se extiende dicha fecha hasta tres meses más.

Situación que da prórroga para aplicarlas a más tardar en el mes de septiembre.

El funcionario dijo que no debe haber problema con las vacunas, debido a que ya fueron verificadas y avaladas por las autoridades sanitarias de México.

Terán Lara señaló que en Tamaulipas se encuentra muy al pendiente de las vacunas que llegaron, pues la próxima semana iniciarán en varios municipios la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años.

«Las vacunas para niños ya llegaron y van a empezar en algunos municipios, la vacuna trae una extensión de caducidad en su fecha y estamos muy al pendiente de que cumpla todo lo dispuesto en Tamaulipas».

El funcionario estatal recordó que en Tamaulipas se han vacunado a una gran cantidad de infantes debido a las campañas transfronterizas realizada por administraciones, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún problema o reacción negativa.

«Traen una extensión por parte de la COFEPRIS donde nos mandan un oficio donde viene extendida la fecha hasta el 09, es decir septiembre, no debería exhibir ningún problema, la COFEPRIS seguramente revisó con la farmacéutica Pfizer».

Por último, reveló que en la entidad serán destruidas las vacunas del laboratorio AstraZeneca mismas que también contaron con una extensión de caducidad, siendo un total de 20 mil las vacunas que se destruirán a fin de que ya no se usen.

Fuente: elcinco

Los comentarios están cerrados.