Vacunan a obreros de maquilas de Reynosa con dosis a punto de caducar

Las vacunas anti Covid que se están aplicando a obreros de maquiladoras son excedentes a punto de caducar que de no usarlas serían destruidas, según se reveló en un comunicado de prensa del Condado de Hidalgo, Texas en donde se informó sobre la iniciativa de Comercio Económico Esencial que incluye el plan de vacunación para trabajadores de Reynosa. 

 

Cabe recordar que el miércoles inició el proceso de vacunación para trabajadores de maquiladoras de Reynosa en Hidalgo, Texas, con la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, a quienes se les traslada en autobuses desde su centro de trabajo hacia instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para recibir la dosis única contra la Covid-19. 

 

En el comunicado, se destacó que si las vacunas no se utilizaban serían destruidas, por lo que se decidió aplicarlas a los trabajadores de maquiladoras en Reynosa y así asegurar la entrega continua de productos a las empresas manufactureras con sede en McAllen para las ventas nacionales y ayudando al país a volver a la normalidad económica. 

 

“Las vacunas que se están administrando son vacunas sobrantes que están a punto de caducar, lo que significa que de lo contrario serían destruidas”, versa el escrito. 

 

En esta primera etapa se aplicarán tres mil dosis de la vacuna a igual número de empleados de empresas maquiladoras de Reynosa, que tiene como propósito que más número de personas estén inoculadas y así disminuir riesgos de casos graves entre los trabajadores.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.