Vacuna de refuerzo previene que las personas se contagien de Covid: Jurisdicción Sanitaria 1

Las personas que ya fueron vacunadas con la tercera y cuarta dosis (refuerzo) contra el Covid-19 es difícil que desarrollen la enfermedad, y si dan positivo al virus es con sintomatología leve, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Margid Rodríguez Avendaño.

Informó que las vacunas están actuando para evitar que las personas protegidas desarrollen esta enfermedad respiratoria que ha cobrado la vida de miles de tamaulipecos, sin embargo, todavía hay quienes no cuentan con las primeras dosis ni las de refuerzo.

“Entonces la invitación es para que se vacunen” indicando el funcionario perteneciente a la Secretaría de Salud que no ha habido efectos colaterales de severidad en las personas vacunadas, “no ha pasado de algunos escalofríos, algo de salida de moco por la nariz, pero fuera de eso nada grave”.

En Tamaulipas muchos de los anti vacunas, sin decir nombres, ya se están vacunando porque han sufrido complicaciones en su salud al contagiarse, algunos estuvieron hospitalizados e inclusive hubo defunciones y “todo eso ha ido cambiando la mentalidad de las personas”, añadió el titular de la Jurisdicción Sanitaria.

“Los efectos colaterales son cuadros leves como se presenta con cualquier otra vacuna”, insistió.

Si una persona vacunada contra el COVID-19 presenta alguna reacción, se le da paracetamol en tres dosis de 750 miligramos cada ocho horas, de esa manera se evita ese cuadro leve que se presenta posterior a la aplicación de la vacuna.

El 75 por ciento de la población tamaulipeca perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 1 ya cuenta con la primera y segunda dosis, el resto, el 25 por ciento, aún sigue careciendo de la inmunidad.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.