Va Morena contra CDV y Félix Aguiar por obstruir llegada de la 4T a Tamaulipas

Estatal .- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que procederá a denunciar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar por obstruir el proceso para la entrega del Poder Ejecutivo al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior lo informó el asesor jurídico del partido guindo, Jesús Eduardo Govea en rueda de prensa, indicando que el gobernador, a través de los diputados del PAN, buscan poner trabas mediante reformas que son aprobadas en el Congreso Local.

“Este individuo (Cabeza de Vaca), como ustedes lo saben, no ha cesado en su afán por impedir, por sabotear, por obstruir la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas a partir del próximo 1 de octubre”, indicando el asesor jurídico que el actual gobernador constitucional no ha querido reconocer el triunfo de Morena en las elecciones del 5 de junio.

Una de esas trabas fue la modificación indebida al artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal, señalando que el gobierno actual busca endeudar más a la entidad y que será aprobado por el diputado y presidente del Congreso del Estado.

Por su parte, en su afán de recuperar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, misma que perdieron por sus problemas internos, la coordinadora de Morena, Úrsula Salazar Mojica dijo que avalará las denuncias que su partido presentará, mismas que buscan obstaculizar la toma de posesión del nuevo gobierno.

A la rueda prensa también acudió el delegado nacional, Ernesto Palacios Cordero, así como diputados locales y federales al igual que senadores.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.