Va Cabeza de Vaca por otro atraco: quiere un crédito de $1,200 millones con apoyo del pan

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pretende un último atraco al pueblo de Tamaulipas y para ello utiliza nuevamente al presidente del Congreso local diputado. Félix García Aguiar al querer modificar con una “fe de erratas” la Ley de Ingresos en lo concerniente a un crédito por 1,200 millones de pesos.

La solicitud de publicación fue ilegalmente realizada por el Presidente de la Diputación Permanente, Diputado Félix Fernando García Aguiar y publicada el 19 de julio indebidamente por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como responsable del Periódico Oficial del Estado.

“Nuevamente nos encontramos frente a una aberración, un atentado al estado de derecho pues el Presidente de la Diputación Permanente se asume como Pleno Legislativo para modificar un Decreto al considerar que existió un error en su elaboración, esto, desde luego en contubernio con las instancias del Ejecutivo local, que pretenden adecuar de manera inmediata una disposición para realizar actos financieros en detrimento del dinero público”, expuso la diputada Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora del grupo Parlamentario de Morena.

La segunda fe de erratas publicada en el POE el 19 de julio, concierne al Decreto 65-105 por el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal, publicado originalmente el 31 de diciembre de 2021, por la cual se modifica la redacción del artículo 13.

Esta acción deja al descubierto un nuevo atraco del Gobernador saliente, pues al revisar el texto que se pretende modificar a la Ley de Ingresos del Estado se identificó que se trata de actos asociados a un crédito autorizado al Ejecutivo Estatal por $4,600 mdp para la supuesta atención de la pandemia originada por COVID.

El artículo 13 de la Ley de Ingresos prevé la posibilidad para realizar operaciones derivadas del crédito formalizado el 23 de septiembre de 2021 con BANORTE por un importe $1,200 mdp.

La parte final, estableció que los instrumentos derivados deberán contratarse por un plazo “mínimo” de 3 años y a solicitud del Presidente de la Permanente, se sustituye esta palabra por “máximo”.

“Es evidente que esta modificación a la Ley de Ingresos responde a la necesidad de formalizar actos con la institución bancaria para acceder a más recursos, para continuar con el atraco y el desfalco a Tamaulipas”, indicó la diputada de Morena.

Agregó que se promoverán las acciones legales conducentes por la vía penal y se solicitará juicio político al Presidente de la Diputación Permanente, diputado Félix García Aguiar por ejercer atribuciones que constitucionalmente no le corresponden, pues es evidente que existe una colusión de servidores públicos para seguir robando al pueblo de Tamaulipas.

 

Fuente: Periódico 5

Los comentarios están cerrados.