Uso de cubrebocas es obligatorio en Tamaulipas: Salud

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas acordó el uso obligatorio de medidas preventivas como es el cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia de 1.5 metros; esto para prevenir un aumento considerable en los casos de Covid-19.

Lo anterior fue acordado por las autoridades de Salud en la tercera Sesión del Comité Estatal de Seguridad, del 13 de diciembre.

El uso del cubrebocas deberá ser en todos los espacios cerrados de poca ventilación y abiertos donde se presentan aglomeraciones de personas.

Este jueves 15 de diciembre se registraron 61 nuevos casos en Tamaulipas, llegando a 179 mil 915 casos confirmados en el tiempo transcurrido de la pandemia, y 8 mil 52 fallecimientos.

Se aprobó un aislamiento oportuno de casos sospechosos en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones.

Asimismo, se mantiene como opcional la colocación de filtros sanitario como medida preventiva en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia.

Mantener las campañas de reforzamiento de medidas preventivas para Covid-19, por parte de las áreas de comunicación social de los diferentes sectores.

La capacidad en los diferentes establecimientos se mantendrán, sólo decentan reforzar las medidas sanitarias.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.