Úrsula miente, GobTam no solicitará nuevo crédito

Es mentira que el Gobierno de Tamaulipas pretenda solicitar un nuevo crédito, como está señalando la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

“Es importante que la ciudadanía sepa que la contratación de un nuevo crédito no es posible, ya que las reglas y leyes federales no permiten que una entidad al final de un periodo gubernamental solicite créditos bancarios”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar.

El pasado viernes 22 de julio, la sobrina del presidente de la República, declaró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pretende contratar un crédito por mil 200 millones de pesos, al modificar la Ley de Ingresos.

Lo anterior también fue desmentido por el gobernador Cabeza de Vaca, al señalar que no es posible acceder a más recursos de los ya autorizados por el Congreso del Estado en el Decreto LXIV-92, el cual venció el 31 de diciembre de 2021.

García Aguiar, líder de la bancada del PAN, dijo que la diputada guinda “miente con dolo”, calificando de falsas las “informaciones” que dio su compañera de la 65 Legislatura.

Explicó que lo que se publicó el 19 de julio en el Periódico Oficial del Estado (POE), es relativa a la publicación de una corrección al decreto que contiene la Ley de Ingresos de Tamaulipas en diciembre del 2021, en la que se autoriza la contratación de instrumentos para mitigar riesgos de tasa de interés de créditos ya contratados con anterioridad.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.