Urge tener en claro los hechos de feminicidios y desaparición de mujeres

El diputado por Morena, Eliphaleth Gómez Lozano dijo que se analiza la fecha en que deberá acudir el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica al pleno del Congreso del Estado para que comparezca por el tema de feminicidios y desaparición de mujeres.

Indicó que en sesiones pasadas se aprobó en el pleno una iniciativa de punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Fiscalía General de Justicia, pero no se ha definido la fecha.

“Es urgente tener claridad en la incidencia de feminicidios y desaparición de mujeres, es un tema que preocupa y ocupa”, expuso el legislador local guindo.

Reiteró la importancia de que se informen las cifras reales de mujeres desaparecidas y de los feminicidios que se han registrado en la entidad, al seguir observándose circulación de boletines de búsqueda de féminas reportadas como desaparecidas.

“La cita es para que precise los datos estadísticos de la violencia suscitada contra las mujeres, ya que ello permitirá una mayor visibilización de esta grave problemática y su magnitud”, resaltó.

Se espera que en próximas sesiones se defina la fecha para que el Fiscal Barrios Mojica acuda al Congreso a comparecer.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.