Urge gobernador a la Suprema Corte resolver tema de desafuero

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejará una “pistola cargada” al Gobierno Federal si no resuelve el tema del desafuero que promovió la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera que dirigía el hoy ex titular, Santiago Nieto.

El mandatario tamaulipeco dijo lo anterior en entrevista para el programa “Por la Mañana”, del Grupo Radiofórmula que conduce Ciro Gómez Leyva.

“Si la Corte no resuelve esta situación, están dejando una pistola cargada” señalando que, mientras no se resuelva, la Federación va seguir utilizándolo como instrumento para presionar a la oposición.

Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero aprobado por la Cámara de Diputados desde el 30 de abril del 2021, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, proceso que no ha procedido.

El Congreso del Estado a través de la 64 Legislatura presentó acciones de controversias anticonstitucionales ante la Suprema Corte, al señalar que se viola la autonomía del artículo 111 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

El gobernador dijo que el resolver las controversias marcará un presente no sólo para un gobierno, sino para la autonomía de las entidades federativas.

Nuevamente arremetió contra el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, al asegurar que fue él quien fabricó las denuncias en su contra.

Nieto se incorporó al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas por el partido de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.