UAT no vio afectada su matrícula escolar por pandemia del COVID-19

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos dijo que la pandemia del COVID-19 no afectó la matrícula escolar, y con el regreso a las clases presenciales en agosto, se registró un incremento en el número de alumnos de nuevo ingreso.

“Afortunadamente conservamos la matrícula, conservamos el tema de lo que fue el egreso, creo que no tuvimos un efecto académico, ni nada por el estilo, en el tema académico y en el tema de la matrícula estamos estables”.

Reconoció que el mantener las clases en línea por dos años y medio, sí provocó algunos cambios en el desarrollo académico de los alumnos, mismos que se han atendido, pero sin llegar a un rezago educativo.

“Traemos algunos temas muy particulares, obviamente el tema académico es muy diferente, en estos dos años y medio fue diferente la forma en la cual aprendieron en (educación) en línea”.

El ‘encierro’ que vivieron los alumnos por más de dos años durante las clases en línea, sí provocó cambios en la forma de pensar, por lo que al regresar a las aulas, se reactivaron las clases de tutorías, a fin de ayudarlos a mejorar su desarrollo académico.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.