Turnarán a la Contraloría irregularidades encontradas en hospitales y dependencias de Salud

Por instrucción de la Contraloría Gubernamental, la Secretaría de Salud comenzará a enviar todas las irregularidades detectadas en las áreas que integran la dependencia, y que fueron dejadas por la anterior administración estatal.

“Ayer nos pedían que ya empezáramos a enviar cuáles son esas inconsistencias y estamos elaborando los oficios para que se investigue”, dijo el secretario Vicente Joel Hernández Navarro.

Señaló que las inconsistencias más graves fue el desabasto de medicamentos, así como la productividad en hospitales, tal es el caso del Hospital de Madero que está generando preocupación por el estado en que se encuentra.

El funcionario estatal aclaró que las irregularidades detectadas se turnarán a la Contraloría para que se determinen las causales a seguir, y si hay responsables, proceder conforme a los procedimientos.

Hernández Navarro dijo que, en lo referente a los ocho Hospitales Covid que creó el pasado gobierno, se analiza su destino, toda vez que ya no están siendo utilizados ante los pocos contagios que están registrándose en Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.