Tribunal estatal anula votos de elección de gobernador de Tamaulipas en tres casillas

Durante la sesión de este sábado, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) resolvieron 40 medios de impugnación, entre los que estuvieron inconformidades por los resultados de la elección a gobernador del pasado 5 de junio.

 

Por unanimidad, los magistrados aprobaron anular los votos recibidos en tres casillas ubicadas en Matamoros y Tampico.

 

En el expediente TE-RIN-10/2022, promovido por el PAN contra de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital efectuada por el 11 Consejo Distrital con cabecera en Matamoros, el pleno resolvió por unanimidad del voto de sus integrantes, declarar la nulidad de la votación recibida en la casilla 620 extraordinaria 2 contigua 2 y ordenó la modificación de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital. 

 

En otro recurso de Inconformidad promovido por PAN se generó el expediente TE-RIN-27/2022 donde se solicitó la modificación de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital efectuada por el 12 Consejo Distrital con cabecera en Matamoros. 

 

Los magistrados resolvieron por unanimidad de votos la solicitud de nulidad de la votación recibida en la casilla 651 contigua 12 y ordenaron al 12 Consejo Distrital Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) la modificación de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección para la gubernatura de Tamaulipas.

 

También resolvieron los expedientes TE-RIN-07/2022 y su acumulado TE-RIN-29/2022 presentado por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y Morena, contra los resultados consignados en el acta de cómputo distrital correspondiente al 21 Consejo Distrital con cabecera en Tampico. 

 

El Trieltam resolvió, por unanimidad de votos, anular la votación recibida en la casilla 1314 contigua 4 y ordenó la modificación de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección para la gubernatura. 

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.