Tres candidatos se registraron ante el INE, buscarán llegar al Senado

= Solo son tres los precandidatos que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la Senaduría por Tamaulipas.

El presidente del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot dijo que el plazo para el registro de las precandidaturas venció este jueves, por lo que será hasta el 27 de diciembre cuando el Consejo Local valide o no los registros, que les permitirá iniciar campañas el 28 de este mismo mes.

Indicó que los únicos registros fueron por la alianza ‘Va por México’ integrada por el PAN, PRI y PRD, es Imelda Sanmiguel Sánchez; José Ramón Gómez Leal por coalición entre Morena y PT.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró como su representante a Manuel Muñoz Cano.

El presidente del INE en Tamaulipas informó que los tres precandidatos tendrán que esperar la validación o no del registro, que será hasta el 27 de diciembre.

De acuerdo al calendario para este proceso electoral extraordinario, las campañas se llevarán del 28 de diciembre al 15 de febrero, la elección para cubrir la vacante en el Senado de la República se realizará el domingo 19 de febrero.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.