Tras revés del Trieltam de no anular la elección; PAN recurrirá a la Sala Superior del TEPJF

Estatal .- El candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César ‘Truko’ Verástegui Ostos informó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas la impugnación del PAN a los resultados de la pasada elección del 5 de junio, determinando que los reclamos carecen de validez.

“Vemos con tristeza, sobre todo en el Distrito 13, donde supuestamente no entregamos pruebas de lo que sucedió”, dijo Verástegui Ostos en rueda de prensa, indicando que la sede del PAN estatal ni su persona han sido notificados por la resolución del Tribunal Electoral.

En sesión no presencial, el sábado por la tarde, los magistrados electorales determinaron sólo anular los resultados en tres casillas: 620 del Distrito 11 de Matamoros; la 651 del Distrito 12 de Matamoros y la Casilla 1314 del Distrito 21 de Tampico.

En lo que respecta al Distrito 13 con cabecera en San Fernando, el magistrado Edgar Danés Rojas determinó que Acción Nacional no sustentó las causales por las que solicitaba la anulación de las casillas.

“Vemos a un Tribunal, e incluso a un magistrado que se jacta de tener el control de los demás, es algo que la sociedad tamaulipeca debe conocer”, señalando el panista que se aportaron todas las pruebas necesarias, por lo que ahora irá a la Sala Superior del TEPJF.

Por su parte, el ex consejero del INE y abogado, Marco Baños Martínez dijo que “vamos a revisar con mucho detalle ahora que nos lleguen la notificación y, evidentemente es un tema irregular en la forma en que resolvió el Tribunal”.

Adelantó el abogado que, si el Trieltam no da la razón a la impugnación para la gubernatura que será discutida en próximas sesiones y, da el consecuente reconocimiento al triunfo de Américo Villareal Anaya, se recurrirá a la Sala Superior.

“Nosotros vamos a ir al Tribunal Federal en el caso de que el juicio más importante que hemos interpuesta no nos dieran la razón aquí en Tamaulipas, nos iremos a la Sala Superior, estamos convencidos que es una elección que impidió el ejercicio libre del voto”, expuso.

En la rueda de prensa también estuvo presente el dirigente estatal de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene como fecha máxima para resolver hasta el 20 de agosto, sin embargo, la Sala Superior podrá estar resolviendo hasta dos horas antes de que el candidato de Morena tome protesta como gobernador constitucional del estado.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.