Tras atentado, secretario de Gobierno no abandonará su cargo en Tamaulipas

Luego del atentado del que fue víctima el lunes pasado el secretario de Gobierno en Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, no lo intimida para dejar su cargo, y que incluso no tiene contemplado.

Por mi parte no seguiré en el cargo hasta que el gobernador constitucional el doctor Américo Villarreal Anaya -lo considere- con respeto a los tiempos de Dios”, aseguró en entrevista.

Dijo que nunca ha recibido ningún tipo de amenaza por lo que hasta ahora desconoce el motivo del ataque.

Fue un ataque cuando iba pasando, lo correcto es que se sigan las investigaciones y llegar al final”, apuntó.

Pudo ser que me tocó por donde iba pasando -¿recibió alguna amenaza?- de hecho fue una de las preguntas que también me habían comentado en la reunión del gabinete con el doctor Américo Villarreal, él preocupado”, agregó.

Confía en que Fiscalía aclarará los hechos

Señaló que tiene confianza en que la Fiscalía General de Justicia del Estado, resolverá el caso.

Ellos ya le están dando el debido proceso, la realidad es que estamos esperando a que se hagan todas las averiguaciones. Tengo plenitud la certeza de que le van a dar continuidad para esclarecer la situación”, aseveró.

Destacó que no habrá presiones por parte de la autoridad estatal a la Fiscalía puesto que considera que prevalece un ambiente de colaboración.

Yo creo que tienen que ver la situación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, darle el seguimiento exacto a la situación como toda a todas. Somos respetuosos de los órganos independientes de los poderes y seguiremos transformando”, indicó.

Se trasladaba en una camioneta con blindaje

La mañana del 03 julio, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los vehículos donde viajaba Villegas González fueron agredidos por civiles armados al sur del Ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, sin reportarse lesionados.

Aproximadamente a las 04:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando”, confirmó la Vocería.

Derivado del incidente, la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador del Estado, mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia realizaron actividades tendientes a dar seguimiento y esclarecer la agresión.

 

Íbamos en carretera, íbamos en vehículos blindados y nos tocó ver a unos vehículos que estaban en la orilla de la carretera, lamentablemente, nos tocó, nos agredieran tres vehículos en los que venía el servidor tuvo un impacto impactó de bala por la parte de enfrente”, relató.

 

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, dijo que pese al atentado su seguridad se mantiene igual y que seguirá en su cargo, por lo que no contempla abandonar su misión.

 

Fuente: El Sol De Tampico

Los comentarios están cerrados.