Trabajadores de coepris son acusados por comportamientos incorrectos por beneficio propio

Al revelar que cinco verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas son investigados por cometer actos de extorsión contra comerciantes principalmente en municipios de frontera. Su titular Alberto Moctezuma Castillo dijo que fueron concentrados y sacados del área operativa, por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades que presenten con el personal.

Sostuvo que los cinco casos fueron sancionados y si persisten en su comportamiento irregular se tomarán medidas más extremas, y dejarán de pertenecer a la dependencia.

Tenemos que hacer algo para que esto se acabe, el gobernador nos ha dicho claro que debemos dar un trato humanitario a la gente, estar muy cercano con la sociedad, ser facilitadores y no ejecutores, no afectar la economía, a los comerciantes, para que continúen generando empleos.

Dijo que la forma de operar de quienes extorsionan al comercio se presentan en los establecimientos hacen señalamientos a negocios por cuestiones mínimas para presionar y de alguna manera obtener un recurso, lo cual no se vale, y por eso es que ya se está actuando.

En el caso de falsos verificadores que se detectaron en Mante esos fueron señalados y bajamos la indicación por ejemplo en Mante andaban dos personas extorsionando a los comercios, se le dio la indicación al coordinador de COEPRIS en el municipio para que realice una rueda de prensa para invitar a la población a señalarlos fueron identificados y sancionados, pero eso le corresponde al Ministerio Público como autoridad competente.

Refirió que se han presentado más casos en la frontera y todo se ha reportado y si son nuestros verificadores que demanden que denuncien para actuar, lamentablemente se ha tenido casos y han sido concentrados en el área administrativa.

Ya no se les permite andar en área operativa, la idea es que si vuelven a ser detectados aun estando concentrados, se tomaran medidas más drásticas, son sacados en forma definitiva del sistema.

 

Fuente: EXPRESO

Los comentarios están cerrados.