Trabaja gobierno de Américo en la creación de la Guardia Estatal

Seguridad .- Uno de los grandes desafíos del Gobierno del Estado es la seguridad pública, por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya ya trabaja en la creación de la Guardia Estatal, una institución disciplinada y eficiente al servicio de los tamaulipecos.

Indicó que el departamento jurídico del gobierno estatal ya se encuentra analizando la creación de este cuerpo de seguridad, aunque podría ser turnado al Congreso del Estado para su aprobación.

“Esto probablemente el Jurídico está trabajando, es una situación que según me han comentado en el ámbito jurídico o si lo tendremos que ver en el Congreso”, expuso.

Precisó que es una facultad del Ejecutivo estatal el poder estar estableciendo las fuerzas de seguridad, indicando que los elementos que se encuentran dentro de la Policía Estatal podrían pasar a la Guardia Estatal.

“Serían las mismas instituciones, la gente que está elaborando ahí, pero van a cursos de capacitación, de innovación, de derechos humanos que nos permitan tener una policía cada vez más atenta, de cuidar a la población”, expuso Villarreal Anaya.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.