Tormenta afecta a 70 por ciento de la población estadunidense

 

#Tamaulipas.- Tormenta afecta a 70 por ciento de la población estadunidense en Navidad Ayer se cancelaron al menos 5 mil 600 vuelos comerciales y otros 8 mil 700 tuvieron que postergarse

 

Hay más de 240 millones de personas que padecen las bajas temperaturas en el país vecino; ayer se cancelaron al menos 5 mil 600 vuelos comerciales y otros 8 mil

 

Más de dos tercios de la población de Estados Unidos estaban bajo una alerta de clima extremo ante la intensa helada que envolvía gran parte del país a horas del fin de semana navideño, lo que frustró planes de viaje de decenas de miles y dejó a más de un millón de hogares y empresas sin electricidad.A 25 años de masacre de Acteal, víctimas exigen ‘justicia verdadera’ El pequeño país cuya economía ha crecido 10% este año gracias a la guerra en Ucrania Un inesperado boom está viviendo la economía de un país que ha recibido un histórico flujo de inmigrantes y capitales rusos durante este año.Alrededor de 240 millones de personas resultaron afectadas de diversas maneras por la tormenta invernal que se han presentado en los últimos días.por sus siglas en inglés), que afectará a más de 240 millones de estadounidenses.

 

La onda de frío intenso se extendía desde Texas hasta Montana e iba camino al este. Más de 240 millones de personas en Estados Unidos, lo que representa 70 por ciento de su población, estaban bajo algún tipo de aviso de clima extremo señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Con 3.Se publicaron advertencias de heladas fuertes en partes de los estados del sur de Luisiana, Alabama, Florida y Georgia.Más de 4 mil 500 vuelos han sido cancelados y otros 5 mil 900 postergados, según el sitio Flight Aware.Varios estados, incluidos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte, se declararon en emergencia.000 habitantes y emplazado en la frontera sur de Rusia, el país ha recibido a miles de inmigrantes rusos y un flujo de capital sin precedentes desde que comenzó el conflicto bélico.El servicio meteorológico pronostica la Navidad más fría en más de dos décadas en Filadelfia. Asimismo, emitió un aviso para el 60% de la población del país y señaló que es una de las advertencias de invierno de mayor extensión emitidas en toda la historia de Estados Unidos.

 

En Dakota del Sur, la gobernadora Kristi Noem activó a la Guardia Nacional del estado para transportar leña del Servicio Forestal de Black Hills a la tribu Rosebud Sioux, luego de que algunos miembros de la tribu se quedaron atrapados en sus casas con poco combustible. “Hay una gigantesco aumento del flujo de dinero ruso que ha ingresado al país” , le dice a BBC Mundo Yaroslava Babych, directora del Centro de Investigación en Políticas Macroeconómicas en ISET-PI, en la Escuela Internacional de Economía de la Universidad Estatal de Tbilisi, Georgia. Al menos cinco muertes tras nevadasAndy Beshear, gobernador de Kentucky confirmó la muerte de tres personas en las carreteras del estado.El frío entumecedor agravado por los fuertes vientos incluso se extendió a la frontera entre Estados Unidos y México, con una sensación térmica que llegó a apenas un dígito en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego descender bajo cero.Migrantes desesperados que cruzaron desde México procuraban calentarse en iglesias, escuelas y un centro cívico, dijo a AFP Rosa Falcón, maestra de escuela y voluntaria.400 millones entre enero y octubre de este año, 3,6 veces más que el flujo en el mismo período de 2021.Pero algunos optaron por permanecer afuera bajo temperaturas de 9 bajo cero porque temían a las autoridades de inmigración.Cierre de carreteras y rutasDe acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), unas 112 millones de personas tenían previsto conducir al menos 80 kilómetros entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.Para la noche de ayer más de 5 mil 600 vuelos habían sido cancelados y otros 8 mil 700 postergados, según el sitio Flight Aware. Una avalancha de rusos Aunque las estimaciones varían, se calcula que, desde el inicio de la guerra, han migrado a Georgia, entre 70. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”, dijo en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.

 

Los aeropuertos más afectados eran los de las ciudades de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit.El jueves, alrededor de 10 por ciento de los vuelos había sido cancelado, afirmó ayer el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en MSNBC.000 ciudadanos rusos . Por su parte, el presidente Joe Biden añadió que si alguien planeaba salir, que lo hiciera de inmediato. “Varios de los centros aéreos más grandes se ven afectados”, agregó.Los meteorólogos dijeron que la ventisca sobre el medio oeste se había convertido ayer en un “ciclón bomba” sobre el lago Erie el viernes, en su trayectoria al este, y se pronostica que arrojará nieve desde el norte de las llanuras y la región de los Grandes Lagos hasta la parte superior del valle del Misisipi y el oeste del estado de Nueva York. De hecho, cuando están dentro del país, pueden vivir y trabajar por un año sin ningún inconveniente.El mapa del servicio meteorológico de peligros invernales existentes o inminentes “representa una de las mayores extensiones de advertencias y avisos de clima invernal de la historia”. Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son O’Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.

 

El “ciclón bomba” del Medio Oeste, un fenómeno que ocurre cuando la presión del aire cae drásticamente en un período de 24 horas y acelera la intensidad de una tormenta, podría arrojar más de 90 centímetros de nieve en Buffalo, Nueva York; 33 centímetros en Kalamazoo, Michigan; y 38 centímetros en Erie, Pensilvania, dijo Robin Cook, un experto del servicio meteorológico. “Es una política migratoria muy generosa “, dice Babych en diálogo con BBC Mundo.También en CanadáCanadá también se preparaba para temperaturas inusualmente bajas para la temporada.Advertencias de frío extremo, tormenta invernal e incluso ventisca fueron emitidas en la mañana de ayer para la mayor parte de su extenso territorio, según Environment Canada. Aunque el flujo de migrantes rusos ha sido constante desde que comenzó la guerra, se identifican dos oleadas: una en mayo y otra en septiembre, esta última vinculada a la rápida salida de hombres de Rusia luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara un reclutamiento obligatorio para combatir en el campo de batalla.En las provincias de Alberta y Saskatchewan, las temperaturas oscilaron entre -40 y -50 grados.WestJet canceló todos los vuelos del viernes en el Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto, desde las 9 de la mañana, y los meteorólogos advertían de un potencial evento invernal que solo se ve una vez cada década. Empresas rusas en Georgia Es muy sencillo crear una empresa en Georgia para un extranjero.

 

De acuerdo al canal de noticias CBC, la empresa de electricidad más grande de Ontario afirmó ya estaba arreglando los cortes de energía tras fuertes vientos.Hay al menos 375 mil residencias sin electricidad en la región Ontario-Quebec. Getty Images El número de compañías registradas por ciudadanos rusos se disparó en lo que va del año: 10 veces más que en 2021.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.