¡Tomen sus precauciones! La viruela del mono se expande en Tamaulipas

En Tamaulipas se han confirmado a la fecha 31 casos de viruela del mono, sin que se tenga registro de fallecimientos por esta causa, reveló el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro.

Así mismo, indicó que la mayoría de estos casos que se tienen detectados en Tamaulipas corresponden a municipios de la frontera.

Refirió que se realizó una reunión binacional en la que se informó que se estaban revisando a todos los pacientes que van de México a Estados Unidos, considerando que también debe hacerse en viceversa.

“Hemos tenido la referencia que en la viruela del mono hay una situación de relación de Estados Unidos a México”, agregó el funcionario estatal.

También dijo que este primer acercamiento se dio en buenos términos para poder tener otra reunión más adelante.

Añadió que la Secretaría de Salud estatal ha implementado un filtro para los migrantes, quienes se están atendiendo y se están vacunando.

Sobre los casos de paludismo que se han presentado, indicó que se les está atendiendo y dando seguimiento, tratamiento y se indica hacia dónde va la persona.

“Pedíamos un filtro de allá para acá y que inclusive tuviéramos un apoyo para la atención de esos migrantes que van hacia Estados Unidos, porque a todos nos corresponde estarlos atendiendo”, expuso.

Manifestó que, a la fecha, se han confirmado 31 casos de viruela del mono en la entidad sin que se registren decesos.

“Los casos de viruela del mono registrados hasta ahora en el estado, en su mayoría son gente adulta con algún tipo de inmunodeficiencia; se ha fortalecido el cerco sanitario, sobre todo con la atención y revisión a los migrantes”, concluyó.

 

Fuente: Vox Populi

Los comentarios están cerrados.