Termina la época más calurosa del año llamada “canícula”

El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que para este miércoles concluye el periodo más caliente de la temporada llamado “canícula”, aunque las temperaturas cálidas continuaran pero por un espacio de tiempo más corto.

Es decir el periodo seguirá debido a la «canícula chica», misma que durara alrededor de 2 semanas.

Esta etapa caliente se registrara durante la última semana del presente mes y la primera quincena de septiembre, según el informe del SMN.

Asimismo se pronostican cambios en las temperaturas, pues de manera paulatina habrá de entrar la temporada de otoño.

Sobre todo porque a casi un mes de que inicie serán evidentes estos cambios  en la mayor parte de la región tamaulipeca, destacándose que en este verano se estuvieron presentando calores muy intensos.

La canícula tiene una duración aproximada de 30 a 45 días.

Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados.

Es la temporada más caliente del año.

La disminución de las lluvias en los meses de julio y agosto obedece a que los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en el parte del territorio continental.

En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Fuente: notatamaulipas

Los comentarios están cerrados.