Teachers protestaron en el Congreso, exigen que se les reconozca su antigüedad

“Aportación”, “Aportación” un grupo de teachers de varios municipios de Tamaulipas acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que los ayude en su lucha por el reconocimiento de antigüedad laboral que se les ha negado desde el 2001 en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

“Estamos buscando el apoyo de los diputados. Pero de todos, no de solamente unos, porque nosotros no pertenecemos a ningún partido político”.

Fue Roxana Martínez Moreno, asesora de Educación Básica en Tampico, dijo que son poco más de 2 mil 400 teachers los que están en esa situación, y que no han recibido el apoyo de las administraciones estatales anteriores.

Los maestros de Inglés llevaron pancartas exigiendo “Reconocimiento de Antigüedad”.

Recordaron que en 2019, en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se hizo una carta de compromiso donde se comprometió a reconocer la antigüedad, sin embargo, es fecha que no se ha concretado.

Los teachers también mencionaron que los partidos políticos, en tiempos de campañas, los invitan a que participen en los actos de proselitismo, prometiéndoles a mejorar su estatus, lo que tampoco ha sucedido.

“Los partidos políticos siempre nos acarrean en campaña, pero nunca nos concretan nada”.

“Ahora lo que nos acarrea es la necesidad, por eso estamos buscando el apoyo de los diputados”.

Una comisión de maestros de Inglés fueron atendidos por personal del Congreso del Estado.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.