Tamules de Tampico convertidos en baños públicos y moteles

Los Tamules ubicados en distintos puntos de Tampico pasaron de ser sitios de recreación y cultura a ser usados como baños públicos e incluso moteles, ante el abandono en que se encuentran.

Estos sitios registran robo de equipos de aire acondicionado y vandalismo, según autoridades municipales son los Tamules de las colonias La Paz y Encinos de Tampico donde se registran estás situaciones, por lo que solicitaron el apoyo a la sociedad para reportar el mal uso de los espacios.

INHALANTES Y PRENDAS ÍNTIMAS SE HAN ENCONTRADO

Arturo Mohamar Ongay, secretario de Bienestar Social en el ayuntamiento de Tampico, reveló lo anterior, indicando que la administración municipal contratará vigilantes que cubrirán el horario nocturno, además de que implementa distintas acciones para inhibir la inseguridad en los espacios con los que se busca la recomposición del tejido social en distintos sectores del municipio.

«Con la novedad de que en el Tamul «La Paz», en el norte de la ciudad, ya se metieron los amantes de lo ajeno, hicieron de las suyas, se robaron los dos aires acondicionados que teníamos ahí, el fin de semana en la madrugada se detectó que se robaron compresores del techo, posteriormente entre semana se dieron a la tarea de romper la cadena y se robaron lo que son los muebles del aire acondicionado» dijo.

Indicó que también se han encontrado en el interior de las diversos espacios de los Tamules, rastros de inhalantes, necesidades fisiológicas, prendas íntimas y condones, situación por lo cual se estarán cerrando con herrería las áreas que se utilizaron para talleres y se tendrá un mayor control en su apertura.

SE REFORZARAN ÁREAS PARA EVITAR MÁS VANDALISMOS

«Se está viendo cómo se puede implementar algo, para que ya no tengan acceso esas personas a los Tamules en las partes de arriba en los cuartitos que tienen como un recibidor chiquito, se está haciendo lo propio para poner barrotes de herrería para que no tengan acceso», expresó.

Mohamar Ongay indicó que tras lo ocurrido, a través del área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico, se interpuso una denuncia penal contra quién resulte responsable del robo de patrimonio municipal, además de que implementan rondines de vigilancia con apoyo de elementos de la Policía Estatal y solicitó a los vecinos de Tamules que denuncien a través del número telefónico de emergencias 911, sobre alguna situación sospechosa para evitar que sigan siendo usados como baños públicos y moteles.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.