Tampiqueños podrán pagar el agua en sus domicilios con terminal; piden no desconfiar

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur ya tiene la posibilidad de cobrar a la población mediante terminal, cuando exista algún retraso en el pago del consumo de agua, así que quieren informar a la población que no se trata de una estafa.

La Comapa, que brinda servicio en Tampico y Ciudad Madero, señaló que cuando un usuario presenta atrasos o facturas vencidas por consumo de agua y se presenta en su domicilio un trabajador de la dependencia para requerir el pago, la opción para evitar la suspensión es pagar con tarjeta bancaria con una terminal electrónica que llevará consigo el enviado de la empresa.

Mediante esta acción, el organismo operador del agua busca dar todas las facilidades a los usuarios, evitando la suspensión y el traslado hasta las oficinas, ahorrando con ello tiempo y dinero.

«Siguiendo una política de atención directa y personal con los usuarios morosos y darles las facilidades necesarias para evitarles la suspensión del servicio, Comapa Zona Sur ha implementado un programa de pago a través de terminal bancaria».
La Comapa subrayó que los trabajadores de Comapa Sur acuden a los domicilios debidamente identificados con uniforme oficial y gafete que los acredita como empleados del organismo, para la mayor confianza de los usuarios.

Sobre este tema, Cuitláhuac Ortega, presidente de la Comisión de Agua Potable, informó que habían llegado reportes de ciudadanos que no habían pagado el agua y que el personal de Comapa les daba la opción de pago con tarjeta porque llevaban terminal.

“La gente dudaba y pensaban que llegaban a estafarlos porque llevaban el uniforme de Comapa, pero nos informaron que sí están haciendo ese cobro desde el mes de diciembre», declaró el comisionado de Agua Potable.

Es importante que el ciudadano sepa que si se le olvidó pagar el agua por alguno u otro motivo, tenga la confianza de hacerlo con el personal que tiene la autorización de llevar una terminal, para el cobro correspondiente.

“Desde diciembre, algunos usuarios de la manera en que los está tratando Comapa ya que si bien es cierto se rezagan en el pago, la mayoría de los que nos dan está queja se ha pasado por uno o dos días, que no tienen ningún adeudo”, declaró.

 

Fuente: Milenio

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