Tampiqueño es el triunfador del certamen «El Viejo y la Mar»

Como una experiencia única y enriquecedora considera el señor Héctor Fernández Guevara el haber participado y resultado triunfador en el Décimo Concurso Nacional Literario “El Viejo y la Mar” organizado por la Secretaría de Marina, que aglutinó a personas de toda la República Mexicana para convivir de cerca y visitar las instalaciones navales de nuestra nación.

Contador público de profesión y pescador de toda la vida como se describe, nos explica que a principios de año ingresó a la página de la Secretaría de Marina y se encontró con la convocatoria, la leyó a detalle y se interesó al ver que estaba dirigida a personas de 65 años en adelante y que cubría los requisitos que marcaba.

“Soy pescador desde los 12 años, y al ver que la temática era sobre experiencias marítimas me interesó mucho, dije esto es para mí ”, nos relata y refiere que empezó a escribir su historia, un relato marítimo de una experiencia real con el mar, como explicaban las bases del concurso.

Dentro de sus muchas andanzas y vivencias, tomó una que comenzó a desarrollar, aquella ocasión en la que viniendo del mar hacia la bocana, se volteó la lancha de 16 pies con motor fuera de borda en la que viajaban.

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.