Ya está habilitado el albergue temporal de invierno en Tampico

El gobierno de Tampico ya cuenta con el recinto para habilitarlo como Refugio Temporal de Invierno, siendo el mismo que tradicionalmente se ocupaba pese a estar en este momento en un proceso de venta, manifestó el edil porteño Homero Peraza Guerra.

Advirtió que el Ayuntamiento entró en buenos tratos con la familia propietaria de la edificación, encontrando buena recepción a la petición de la Comuna, por tanto, al ser un espacio ya acondicionado se optó por seguir usándolo como Refugio Temporal de Invierno, aunque esté en proceso de venta.

De igual forma, explicó que la administración municipal tiene en el Auditorio Municipal el ‘Plan B’ que le permita abrirlo como albergue temporal si las temperaturas disminuyen a una condición crítica para las personas que viven en la calle.

Reiteró que el inmueble ubicado en la calle Emilio Carranza, entre las calles 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, justo al lado del Palacio Municipal, es un lugar ya conocido por parte de los menesterosos que no cuentan con un techo, y deben protegerse de las bajas temperaturas porque normalmente duermen en sitios públicos.

Peraza Guerra insistió que si llega a surgir un postor para la compra del inmueble que está comprometido para refugio de invierno el Ayuntamiento, lo podrá desocupar para llevar a los desvalidos al  Auditorio Municipal que también está habilitado para esta causa.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

 

Los comentarios están cerrados.