Tampico fue elegido por medio millón de turistas para vacaciones de verano

A Tampico llegó medio millón de visitantes durante las vacaciones de verano, aseguró la Secretaría de Turismo del municipio, una cifra un poco inferior al año referencia que es 2019 pero aún así es un número positivo al exhibirse una recuperación post pandemia.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de la ciudad, informó que “para el fin de semana estiman llegar al medio millón de personas atendidas», de acuerdo al conteo que se hizo específicamente en espacios turísticos.

“La afluencia a sitios turísticos es similar a la de 2019, un poco abajo, es una cifra buena, y vemos con mucha alegría que cada día recibimos más visitantes», indicó la autoridad, refiriéndose a resultados que avalan empresarios del ramo hotelero.

Refirió que son datos alentadores después de dos años en los que dicho rubro estuvo detenido y que en este 2022 representó la reactivación de los comercios del ramo, el sector gastronómico y hasta quienes se dedican a ofertar artesanías.

Se tienen estadísticas de la Secretaría de Turismo sobre las zonas de esparcimiento que más llaman la atención de las personas, así que se destaca el Centro Histórico, el Mercado, el perímetro de la laguna del Carpintero y la zona comercial.

En este año se hicieron acciones enfocadas a generar más atractivos en el destino, como el hacer mejoras en el parque Fray Andrés de Olmos y Chairel, en donde los visitantes pueden recorrer el cuerpo de agua.

Información proporcionada a MILENIO Tamaulipas por empresarios del ramo restaurantero refieren que la venta aumentó hasta 100% durante las cuatro semanas del periodo vacacional de verano, lo cual fue un movimiento atípico durante los fines de semana.

La ocupación promedio registró un aumento importante durante el mes de agosto en comparación con meses anteriores, de acuerdo a lo que informó la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Las cifras más elevadas fueron durante los fines de semana y se destaca que el destino como tal se ha ido consolidando de forma regional durante los últimos años, a pesar de las afectaciones por el coronavirus.

Se estima que la obra de la laguna del Carpintero que representa una fase complementaria se concluya este mismo año, ya que el plan es que pueda estar antes del primero de octubre; sin embargo, dependen de factores climatológicos para no retrasarse.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.