Suspenden servicios de cirugías y hemodiálisis en el Hospital del ISSSTE Tampico por falta de luz y agua

El Hospital Regional ISSSTE Tampico, tuvo que suspender sin previo aviso los servicios de cirugías y hemodiálisis, afectando a us derechohabientes, esto derivado a una falla eléctrica que se presentó durante la madrugada y provocó la interrupción del abastecimiento de agua, mismo que intentan resolver a la brevedad.

Este hecho fue reportado por pacientes quienes acudieron desde las 05:00 horas del sábado al nosocomio ubicado en la avenida Ejército Mexicano, en donde los especialistas de la salud, les indicaron que no había servicios debido a no contar ni con luz y menos el vital líquido.

Al respecto, el director del Hospital del ISSSTE Tampico, Luis Miguel Rodríguez González, confirmó que durante la madrugada se presentaron complicaciones en los servicios que se encontraban programados, como son de cirugía y hemodiálisis, esto a causa de la falta de energía eléctrica y suministro de agua.

Las afectaciones que surgieron en el hospital a temprana ahora del sábado
Reconoció que hay dos bombas eléctricas que sufrieron serias afectaciones a causa del apagón, el cual se restableció por la tarde, sin embargo eso fue suficiente para cubrir al 100% las necesidades del nosocomio.

Motivo por lo que una cuadrilla de mantenimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), procedió a atender esta problemática que dejó sin el servicio de cirugías, hemodiálisis, así como tratamientos diversos que tenían programadas para la derechohabiencia.

“No vamos a reprogramar los tratamientos de hemodiálisis, ya que deben de salir inmediatamente cuando se restablezca los servicios iniciamos de manera inmediata. Una vez ocurrió un problema similar y dimos la hemodiálisis con la bomba que a pesar de ser enorme, no cubre al 100% de las necesidades y se presentaron complicaciones que ahora se busca evitar”.

Mientras que logra restablecer los servicios, los especialistas de la salud ya tienen limpias todas las máquinas, para recibir a los pacientes distribuidos en ciclos que antes de concluir el sábado podrán recibir su tratamiento, sin embargo otros servicios como cirugías se tuvieron que reprogramar.

Continúa la falta de personal en el ISSSTE Tampico
La delegada regional del ISSSTE Tampico, Mariella Castillo Castillo, manifestó que el nosocomio continúa presentando carencias que difícilmente se van a resolver, sin embargo el padecimiento principal consiste en la falta de personal que no ha podido ser contratado desde años anteriores.

“Ya hemos tenido dictámenes de plazas que estaban pendientes, en la gestión sindical llevamos 6 meses, solicitando se resuelva la falta de personal que se ha convertido en un grave problema para el hospital que se refleja en el servicio brindado a la derechohabiencia”.

Destacó que al momento de requerir estos trabajadores de la salud pendientes, simplemente se les indica que no hay presupuesto y que esperen a que concluya el nuevo nosocomio, ya que ahí está contemplado la contratación de especialistas, enfermeras y personal administrativo como intendencia.

“Nosotros con mucho esfuerzo estamos trabajando por el bienestar de la derechohabiencia, misma que requiere un mejor servicio, pero desafortunadamente la infraestructura hospitalaria está en condiciones no aptas para laborar y brindar un servicio de calidad”.

Recordemos que el Hospital Regional ISSSTE Tampico, suspendió sin previo aviso los servicios de cirugías y hemodiálisis afectando a sus derechohabientes, esto derivado a una falla eléctrica e interrupción del abastecimiento de agua.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.