Se registra el fenómeno shelf cloud por segundo día en Tampico

Por segunda ocasión, el cielo en Tampico y la región sorprende esta mañana de viernes, pues ingresa nubosidad desde el golfo de México, dos días consecutivos en el que se presenta el fenómeno shelf cloud, conocido también como nube cinturón o nube arcus.

El shelf cloud no suele producir grandes daños, pero sí causa gran impresión entre la población que lo observa, además, muchos captan este fenómeno para tener una postal que presumir.

¿QUÉ ES EL SHELF CLOUD?

Un suceso meteorológico que se registró a temprana hora de este 15 de julio, el cual se presenta cuando hay alguna nube de tormenta, “y es el borde de la misma”, explicó Pedro Granados, director de Protección Civil de Tamaulipas.

El shelf cloud se forma por el choque que existe ente el choque del aire que desciende con el cálido en combinación con la humedad, por lo que Granados explicó que se da este fenómeno en condiciones muy específicas y debido al choque de temperaturas de vientos.

“Tiene que haber calor o aire seco/cálido y que este choque con el frente de lluvia o tormenta eléctrica, incluso, el viento cálido asciende rápidamente y luego desciende al ser enfriado por la lluvia, por eso sube y luego se desgarra por eso se ve así”.

¿DÓNDE SE APRECIÓ CLARAMENTE EL SHELF CLOUD EL DÍA DE AYER?

Apenas el día de ayer se presenció este fenómeno meteorológico, cerca de las 11:00 horas y se pudo apreciar de manera más espectacular en las costas de playa Miramar, esto, tras las lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas.

Pero el sonido de los truenos preocuparon a más de uno, pues muchos hicieron la teoría de un final catastrófico, o bien, relacionado con algún caso alienígena, hecho que colocó en tendencia a Tampico y la zona conurbada en las redes sociales, viralizándose rápidamente este acontecimiento natural. La peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil que se forme y encontrarla, por lo que podría ser una especie rara en el cielo.

El shelf cloud es un fenómeno que puede apreciarse en casi todas las nubes de lluvia, sin embargo, se necesitan las condiciones idóneas para que se aprecie como ayer y la mañana de este viernes en Tampico y la región.

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.