Ropa de segunda mano en auge: crece la tendencia de la ‘moda circular’ en Tampico

La llamada moda circular o de segunda mano ha tenido una mayor demanda debido a que la economía de muchas familias de Tampico no pasa por su mejor momento y también a una mayor conciencia del uso de la ropa más allá del provecho que le pueda sacar una persona.

Este modelo basado en la economía circular que busca reutilizar los materiales en más de una ocasión para reducir el impacto al medio ambiente ha cobrado fuerza.

Abren negocios dedicados a la moda circular en Tampico

Ante solo se veía estos negocios en los tianguis, ahora en pleno centro de Tampico han abierto al menos dos locales en el primer cuadro y otros 10 más en las cuadras a la periferia del centro de la ciudad.

Al respecto, Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas comentó que se trata de un negocio en crecimiento, legítimo que existe porque hay demanda.

Ropa de paca se pone de moda, ¿precios accesibles y buena calidad?

“La ropa de paca solo se podía comprar en los mercados rodantes ahora ya la encuentras en pleno centro de Tampico, los precios son accesibles y muchas personas las compran, no lo veo mal puesto que están en un negocio establecido y pagar renta”.

La industria de la moda es la segunda más contaminante, el fast-fashion que produce toneladas de ropa que quedan descartadas con la nueva temporada es un ejemplo del daño al medio ambiente que genera la industria de la moda.

Si se cumplen con las medidas de higiene y de salubridad, es positivo que sean formales ahora establecidos, es parte de lo que se busca que la carga tributaria sea más equitativa, es una venta legal que se realizaba de forma informal”.

Reconoció que existe un tema económico que lleva a las familias a generar ahorros adquiriendo los saldos y la ropa importada de marcas reconocidas.

En TikTok hay un sinfín de videos con recomendaciones para comprar ropa de tianguis, un tip es que para evitar sorpresas lo más recomendable es llegar a lavar y hervir la ropa para evitar bichos o bacterias; los horarios que recomiendan para comprar son de 10:00 a 13:00 horas.

Hay un mercado en crecimiento para la ropa de marca adquirida en tianguis, con 100 pesos puedes llevarte a casa vestidos, pantalones o blusas; incluso hay calzado, tenis y accesorios.

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.