Retiran a joven en situación de calle de parroquia de Tampico; es de Puebla y tenía dos años desaparecida

La joven de nombre Alicia, que se encontraba afuera de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Tampico ya fue trasladada al hospital, luego de ser valorada por un psicólogo y un psiquiatra.
Entrevistada al respecto la presidenta del Sistema DIF, Aida Feres de Nader, quien acudió al lugar para verificar que todo el proceso de traslado se llevara a cabo respetando sus derechos humanos, comentó que ya se habló vía telefónica con papá y con una madrina, además de que ya están en contacto con el Sistema DIF de ese Estado.
«Vino un médico general del DIF, una psicóloga a hacer una evaluación, también acudió un psiquiatra para llevarla al hospital, lo más importante era salvaguardar su integridad física, porque ya tenía tres días sin consumir alimentos».
Explicó que en lo poco que han logrado dialogar con la joven, les dijo que había estado en Reynosa y pide que se haga justicia.
«Desconocemos más, porque no da mucha información, no sabemos como llegó a Reynosa, no sabemos que haya pasado antes de llegar aquí».
Feres de Nader expresó que entre un grupo de abogadas, Derechos Humanos y el Sistema DIF de Tampico se están haciendo cargo del caso.
Por su parte la activista y abogada Nury Romero Santiago indicó que lo poco que pudieron platicar vía telefónica con el papá y una madrina de la joven, debido a que hablan dialecto, es que se encontraba desaparcida desde hace dos años.
Explicó que el papá se encuentra en Estados Unidos y la tía en Huauchinango Puebla, de donde son originarios.
Fuente: Noticias Diario Debate

Los comentarios están cerrados.