Rentan ventiladores para ‘mantener frescos’ a pacientes en el hospital Canseco: no hay clima

En el Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar «Dr. Carlos Canseco» de Tampico se han suspendido algunas cirugías debido a una falla eléctrica que descompuso el sistema de aire acondicionado, situación que buscan atender a la brevedad y que los llevó a rentar ventiladores.

El director del nosocomio porteño, Joaquín Juárez Durán, manifestó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ya cuenta con toda la información necesaria, por lo que están trabajando de manera coordinada para garantizar el bienestar de los pacientes internados.

¿Por qué se descompuso el clima en el Canseco?
Explicó que actualmente enfrentan un problema en el sistema de aire acondicionado, el cual fue causado por el sobrecalentamiento de la red eléctrica en la zona a causa de las altas temperaturas que se han presentado en la entidad.

«Estamos ante una contingencia climática, debido a las altas temperaturas ambientales se disfuncionalizó el sistema de aire acondicionado del hospital».

Agregó que una medida implementada en el nosocomio es la suspensión de algunas cirugías electivas y únicamente se trabaja con aquellas que son de urgencias, esto con el fin de evitar complicaciones mayores para aquellos pacientes que corran riesgo su vida.

«Nuestra responsabilidad es garantizar la salud de la población por lo que se mantendrá las cirugías de urgencias y el interior del nosocomio».

Rentan decenas de ventiladores para seguir atendiendo
Juárez Durán destacó que mientras tanto se tuvieron que rentar hasta 32 ventiladores, los cuales han sido instalados en lugares estratégicos con la finalidad de mantener frescas las áreas en donde está internados los pacientes y que actualmente no se cuenta con el sistema de aire acondicionado

El director del nosocomio comentó que a la par la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya envío a los técnicos que serán responsables de reparar los climas que actualmente se encuentran inoperantes en medio de una intensa ola de calor.

Recordó que el nosocomio porteño atiende de manera gratuita y sin discriminación a la población del sur de la entidad como de los municipios de las huastecas veracruzanas, potosinas e hidalguenses.

Recordemos que en el Hospital Canseco de Tampico se han suspendido algunas cirugías debido a una falla eléctrica que descompuso el sistema de aire acondicionado, situación que buscan contrarrestar con ventiladores.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.