Realizan simulacro de incendio en el IMSS Subdelegación Tampico

En las instalaciones de la Subdelegación del IMSS en Tampico, las cuales se encuentran sobre la Calzada San Pedro, se realizó un simulacro de incendio durante la mañana de este lunes.

Se contó con la participación de 149 trabajadores, de los cuales se simuló que uno sufrió una caída. De los 40 usuarios que participaron, uno de ellos sufrió una crisis nerviosa.

El ejercicio se hizo en tres minutos aproximadamente y contó con la participación de elementos de la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos de Tampico, autoridades del IMSS, elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico y Protección Civil.

Dieron a conocer que el corte de energía se efectuó a las 11:14 horas y la evacuación de los trabajadores y usuarios se realizó tan solo tres minutos después, sin ningún problema.

Eduardo Luna, responsable del departamento de Salud en el Trabajo del Hospital 6 del IMSS, informó que solicitaron el respaldo al personal de esta oficina administrativa para realizar el simulacro.

“Fue para ver la preparación que tiene el personal del IMSS, que simularon un conato de incendio, básicamente se controló en 3 minutos”, aseguró el directivo del IMSS.

Dicha actividad llamó la atención de los ciudadanos porque se accionó la alarma, así que se pensó que en algún momento se registraba una situación de riesgo por incendio.

Las autoridades del IMSS refieren que son acciones que se van a llevar a cabo con mayor frecuencia porque es uno de los objetivos la coordinación con las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y de la dependencia, con el objetivo de reducir los riesgos.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.