Ráfagas de viento de 100 k/h tumban árboles y postes en Tampico

Por lo menos cinco árboles y una lámpara derribados, además del desprendimiento de lonas de anuncios espectaculares fue el saldo preliminar del ingreso del frente frío, número 19, a la región de Tampico, así lo informó el secretario de Protección Civil municipal Pedro Romero Sánchez.

Indicó que las caídas de los árboles se registraron en las colonias Lomas de Rosales, en el monumento a Fray Andrés de Olmos sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la plaza 18 de Marzo de la colonia Guadalupe Victoria, entre otros puntos.

El funcionario municipal indicó que fue aproximadamente a las 3:00 de la madrugada que comenzaron a sentirse los fuertes vientos del norte con rachas entre 85 a 100 kilómetros por hora como parte de los efectos del frente frío número 19.

Por esto, destacó, la Secretaría de Protección Civil de Tampico dispuso la apertura del Refugio Temporal de Invierno para el cuidado de personas desvalidas, recinto que está al cargo del Cuerpo de Bomberos con el auxilio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Jurisdicción Sanitaria número II.

También expuso que en distintos sectores de la ciudad residentes reportaron cortes al servicio de energía eléctrica, lo que también ocasionó desperfectos en algunos semáforos de la avenida Miguel Hidalgo y en el Centro Histórico, sobre todo en los cruceros de las calles Fray Andrés de Olmos y Altamira y Álvaro Obregón y Cristóbal Colón.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.