Protesta personal del Hospital Canseco por falta de insumos

En el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco» el personal no tiene insumos ni para hacer una cesárea, ya que todo lo requerido lo tiene que comprar el familiar, denunció el personal sindicalizado.

Concepción Romero, líder de los trabajadores del nosocomio, encabezó una protesta realizada la tarde de este lunes afuera del hospital, en donde el personal refiere que están laborando bajo protesta ya que “desde el año pasado no tienen material».

Son mil 400 los trabajadores del centro hospitalario que claman a las autoridades estatales poder tener el equipo suficiente, porque no tienen jeringas, guantes y mucho menos gasas.

Informaron los trabajadores que cuando van a hacer una operación, le piden a los ciudadanos que compren el material, porque no lo tienen en existencia “y cuando le pides la lista a los ciudadanos, por ejemplo, para hacer una cesárea, se molestan con nosotros».

Uno de los motivos por los cuales aseguran no tener todo lo necesario es porque las autoridades tamaulipecas “se encuentran en transición», al menos es lo que el personal del nosocomio dependiente del estado, ya que es una administración saliente.

“Se les exhorta a toda la base trabajadora de este Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, a trabajar bajo protesta por la falta de insumos básicos para la atención de los pacientes como jeringas, punzocat, venoset, metricet, equipos de bomba, guantes, gasas y medicamento», es lo que se expresa en un pendón colocado afuera del nosocomio porteño.

​Con dichas acciones, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Subsección 5 y Sección 51, se incumple con lo contenido en el artículo 130, fracción IV de las condiciones laborales vigentes. Obviamente, de acuerdo a lo manifestado por enfermeras, médicos y personal de apoyo, están cansados de trabajar sin las mínimas de seguridad en medio de una crisis sanitaria que se encuentra en su quinta ola.

En medio de un clima intenso, bajo el sol y buscando protección con sombrillas, el personal sindicalizado afirmó que, sin afectar su horario de trabajo, van a hacer guardias afuera del hospital porteño con el fin de que se les dé una solución.

El tiempo que han tenido problemas de insumos, aseguró la líder del sindicato en el hospital, se viene arrastrando desde el año pasado y aseguran que van a continuar con las movilizaciones en caso de no tener una respuesta satisfactoria.

Además, el desabasto de equipo de protección se está presentando en medio de una crisis sanitaria y de la quinta ola, en la cual es más fácil el contagio debido a las variantes de Ómicron.

Insisten que, ante dicha problemática e injusticia, los más perjudicados son los ciudadanos, quienes tienen que pagar los gastos por gasas, medicamento, jeringas, todo lo que se requiere para sus tratamientos o cirugías, lo cual es lamentable porque la economía de las familias ha sido afectada.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.